Internacional. Jueves, 23 de Junio de 2022
CALI, COLOMBIA.- La recién electa vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, en su plan de gobierno tiene como prioridad trabajar para reducir el clasismo y el racismo que ella misma ha sufrido.
La líder político colombiana de 40 años, durante una entrevista con una periodista de BBC News indicó que «el racismo duele, lastima, hiere y mata», por lo que planea trabajar en su erradicación.
Además del racismo, Márquez también tiene programado poner hincapié en la justicia social, ecológica y de genero.
Trabajar por los derechos de las mujeres, y para ellos tienen previsto crear un Ministerio de la Igualdad, del que también trabajarán por las oportunidades a los jóvenes.
Resaltó que si durante los 4 años de su mandato solo pudiera cambiar una cosa dijo que «me enfocaría en el sistema de cuidado, establecer el sistema de cuidado que fortalezca la autonomía económica en mujeres, en Colombia, y digo esto porque cuando hay autonomía económica como mujer, cuando tenemos esa autonomía no dependemos de otras personas, ahí hay menos posibilidades de violencia, las mujeres cuando dependen económicamente de otras personas son más propensas a la violencia y la agresión».
Por Aridia Montero