Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 19 de Mayo de 2023

Lideres del G7 se reúnen; buscan solución a conflicto en China

DIARIO ECO/HONG KONG, JAPÓN.- Los lideres de siete de las potencias más grande del mundo se reúnen este vienes en Hiroshima, Japón, donde tratarán temas referentes a las actuaciones de China, respecto a la invasión rusa a ucrania.

De acuerdo a las informaciones, la cumbre anual del Grupo de los Siete (G7), que se reúne este año en Hiroshima, tratará de proyectar una respuesta unificada a una China cada vez más asertiva y a la amenaza que supone para la estabilidad y la seguridad económica de un mundo ya sacudido por la actual guerra de Rusia contra Ucrania.

Aunque gran parte de la atención se centrará en Ucrania -incluida la forma de apretar aún más las tuercas a Rusia y desactivar las crecientes tensiones nucleares-, la cumbre de tres días también ofrece a los líderes del G7 la oportunidad de recalibrar y coordinar su enfoque hacia China, que se ha negado a condenar la invasión y, en su lugar, ha reforzado los lazos con Moscú.

«Básicamente, será una reunión para hablar de cómo tratar con China y Rusia», afirmó Yasuhiro Matsuda, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tokio.

Pero acordar un enfoque común respecto a la segunda mayor economía del mundo no será tarea fácil.China, centro mundial de fabricación y enorme mercado de consumo, es un importante socio comercial de los países del G7, formado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia.

«Es difícil tener una postura única sobre China en siete países, teniendo en cuenta sus diferentes preocupaciones y relaciones con Beijing», dijo Sun Yun, director del Programa de China en el centro de estudios Stimson Center, con sede en Washington.

«Pero en la medida en que se pueda desarrollar una posición con el mayor denominador común, el G7 ofrece una gran oportunidad».

El G7 está formado por Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón,  Alemania, Italia y Reino Unido.

Con información de CNN

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Internacional

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60