Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 28 de Marzo de 2023

Centro médico de Baní explica razón por la que intervino a una paciente sin previo consentimiento

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirección del Hospital Nuestra Señora de Regla y personal médico actuante en el caso de una paciente que fue intervenida quirúrgicamente sin consentimiento, tras los reclamos de la madre de esta, informó que priorizó salvar la vida de la joven.

Las autoridades sanitarias del referido centro reconocieron que el protocolo establecido en la Ley General de Salud 42-01, sobre el Consentimiento Informado, antes de proceder a intervenir quirúrgicamente a la paciente, se desestimó debido a que su estado lo ameritaba para salvarle la vida.

El director de centro, José Lara, dijo que la joven Manuela González, de 20 años, llegó  vía  emergencia,con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal. Tenía un embarazo de diez semanas de gestación.

Con ese diagnóstico, fue ingresada en área de maternidad, donde no se permite la presencia de familiares.

La joven de 20 operada la madrugada del jueves en el hospital Señora de Regla de Baní, sin su consentimiento informado, ni el de su madre, hasta la tarde del pasado domingo no le habían mostrado lo que le fue extirpado.

La madre de la joven, quien fue identificada como Mercedes Pérez, dijo que el miércoles 22 de marzo llevó a su hija al centro de salud con un dolor abdominal, le hicieron una prueba de embarazo que dio positiva y la mandaron a realizarse dos sonografías en centros privados que, según afirma, arrojaron que no estaba preñada.

Pasada la medianoche del jueves, indicó, un doctor de apellido Valdez informó que, al no tener un diagnóstico claro a las 7:00 de la mañana del jueves, le haría un examen a la joven para determinar en realidad qué tenía.

El especialista le garantizó, siempre de acuerdo con la madre, que no sería medicada ni le harían nada hasta la mañana siguiente, y le pidió dejar su número de teléfono para contactarla ante cualquier eventualidad.

Amplíe la información en:

Mujer denuncia que su hija fue operada sin consentimiento en hospital de Baní

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Antes de que arranque la temporada ciclónica, se forma la primera zona de baja presión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La primera zona de baja presión se formó la tarde de ayer miércoles mucho antes de […]

Nacionales

Luis Abinader: «Seguiremos deportando a todo el que este ilegal»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la república y candidato a la misma posición, Luis Abinader, dijo que en […]

Ciudadanos deploran escandalo de la Fuerza del Pueblo tras debate presidencial

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en la calle Benito Monción, en el ensanche Gazcue, Distrito Nacional, se quejaron este jueves […]

Llevan a cabo un allanamiento en Santiago

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades dominicanas contra el narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad Santiago, donde además […]

¡Una vuelta fea! Emiten sentencia contra acusados de matar al joven Joshua Fernández, menos al taxista

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández fueron condenados a 30, 20 y 15 […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60