Santo Domingo, 29 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 25 de Abril de 2023

Ocupan cientos de paquetes de presunta cocaína y arrestan a varios individuos en La Altagracia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 692 paquetes de presunta cocaína fueron decomisados durante una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia La Altagracia, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas -DNCD-, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público.

Las autoridades también informaron que en la operación combinada, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Isla Saona, de la referida provincia, fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales de la Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

De acuerdo al informe, los agentes de la DNCD y militares, tras recibir informes de inteligencia montaron un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Luego de 15 horas de intensa persecución, las autoridades, lograron abordar la embarcación de unos 32 pies de eslora, donde confiscaron 28 sacos de nylon, conteniendo en su interior los 692 paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó además varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha, fuera de borda, de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que tiene como modo de operación, traer importantes cantidades de narcóticos en lanchas rápidas, desde Sudamérica.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Capturan en Higuey prófugos por muerte de comerciante en El Almorante, SDE

DIARIO ECO/HIGUEY, RD.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), capturaron ayer a los dos […]

Nacionales

Edeeste lanza plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste) anunció la puesta en marcha del plan de […]

COE: Más de 49 colaboradores estarán en las calles a partir de hoy

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, Juan Manuel Méndez, dijo este jueves que […]

¡Un horrendo crimen! Le arrebatan la vida a una joven en Cotuí; investigan el caso

DIARIO ECO/SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- De varias puñaladas fue asesinada una joven de apenas 18 años de edad en en el […]

Abaten supuesto peligroso delincuente que intentó agredir patrulla policial en Baní

DIARIO ECO/BANÍ, RD.- Un peligroso antisocial que era buscado activamente por tener al menos ocho denuncias en su contra por distintos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60