Santo Domingo, 24 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 24 de Marzo de 2023

Queman más de 50 kilogramos de distintas drogas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ayer jueves fueron incinerados 57 kilogramos de distintas drogas, con lo que suman alrededor de tres toneladas, la cantidad ocupada y destruida en lo que va del presente año 2023.

La destrucción de los narcóticos fueron realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) durante un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de diferentes instituciones del país.

A través de un informe detalló que han sido quemados en total 2,982.274 kilogramos de diversas drogas, ocupadas en diferentes puntos del país, en medio de los operativos que se realizan de manera constante a nivel nacional en la continuación de las labores contra el tráfico de drogas.

El órgano forense indicó que este jueves fueron incinerados en total 57.296 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, incautadas por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diversos lugares.

A marihuana correspondían un total de 46.495 kilogramos, que equivalen al 81.15%, en tanto que a cocaína 10.008 kilogramos, con el 17.47%, destaca el informe.

Además, de crack fue quemado un total de 772 gramos, para un 1.3481%; hachís 10 gramos, con 0.0169%; éxtasis 9 gramos, con 0.0158%, y de metanfetamina 2 gramos, que representan el 0.0041%.

También, incluyó 61 gramos de otras sustancias en cuyos análisis practicados en el Inacif se determinó que no correspondían a drogas.

Ambas sustancias, destruidas este jueves, fueron ocupadas en distintos sectores de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Peravia, Duarte, La Vega, Valverde, La Romana, Samaná y San Pedro de Macorís, así como en Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Barahona, Bahoruco, El Seibo y Santiago Rodríguez.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Oscuridades de la gestión del alcalde de Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La gestión del saliente alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha sido fuertemente criticada […]

Nacionales

Alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde su creación en 2001, el municipio Santo Domingo Este, el más grande en términos de […]

Fuerte taponamiento en los alrededores del Minerd

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La manifestación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente a las instalaciones del Ministerio de […]

¡Asegure sus motetes! Más de una decena de provincias están en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de diez provincias fueron puestas en alerta amarilla y verde a causa de la incidencia […]

Guillermo Moreno: «Hay que reorientar la inversión del 4% del PIB»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a senador del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno -PRM- Guillermo Moreno, dijo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60