Santo Domingo, 19 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 31 de Marzo de 2023

Ramón Tolentino cuestiona accionar de la familia de Esmeralda Richiez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de indicar que el crimen cometido contra la adolescente Esmeralda Richiez causó dolor a todo el pueblo dominicano, el comunicador ramón Tolentino dijo este jueves, en un mensaje dirijo a la familia de la menor, que el silencio no les será permitido.

«Quiero informarle a la familia de la hoy occisa la adolescente Esmeralda Richiez que ese horrendo crimen no es sólo su dolor sino también, de todo un pueblo que se indignó de una manera tan dolorida como aquel asesinato de la joven Emely Peguero y por ende, ese silencio no se lo vamos a permitir», indicó el profesional de la comunicación en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

En tal sentido, Tolentino considera que la familia Richiez quiere «tomar al pueblo de pendejo usándolo a su favor cuando le convino donde exigían nombres y apellidos de los culpables, exigía pruebas médicas como autopsia y llegaron hasta de la exhumación de la misma porque no creían en los resultados como tampoco la población y también los abogados que tenían fueron apoyados por el pueblo».

Para el comunicador resulta extraño que luego de exponer el caso ante la opinión pública y rechazar los hallazgo de los especialistas, los parientes de la hoy occisa hayan decidido guardar silencio y cambiar su postura ante el caso.

«Como de arte de magia ustedes hacen un cambio extraño y cuestionado. De repente cambian los abogados, ya no piden justicia y dicen que ya la exhumación no es necesaria y desde ese entonces el silencio de ustedes no es ni será convencedor Para nadie», precisa Tolentino en su publicación.

Esmeralda Richiez de 16 años, cuyo cadáver fue hallado, supuestamente, en el baño de su habitación en una zona de la provincia La Altagracia-, falleció  el 12 de febrero, luego de ser agredida sexual, de acuerdo a los datos de la autopsia realiza al cuerpo.

Por la muerte de la muerte de la menor de edad, guarda prisión preventiva su profesor de matemáticas, identificado como John Kelly Martínez, a quien el Ministerio Público le imputa haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente de 16 años.

De acuerdo al órgano acusador, Martínez le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, de forma voluntaria.

Nacionales

Se elevan a tres los fallecidos en incendio originado en La Victoria

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los fallecidos producto del incendio en cárcel La Victoria aumentaron a tres este lunes como consecuencia […]

Nacionales

Gobierno acepta solicitud de dominicanos que residen en Haití y lo saca de ese país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de una veintena de dominicanos que residen en Haití fueron evacuados por el Gobierno debido […]

Muere privado de libertad tras incendio en La Victoria; se reportan al menos 29 reos heridos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En actualización sobre datos del incendio originado en Penitenciaría Nacional de La Victoria este lunes, se reporta […]

Identifican cuerpo hallado en una cisterna, familiares piden el hecho sea investigado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades identificaron este lunes los restos de un joven encontra muerto dentro de una cisterna el […]

Incendio en cárcel La Victoria deja varias personas afectadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes varias personas resultaron afectadas tras un incendio ocurrido en las instalaciones de la Penitenciaría […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60