Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 22 de Marzo de 2023

Teleférico de Los Alcarrizos será inaugurado a final de abril

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este miércoles que la primera etapa del teleférico de Los Alcarrizos será inaugurada el viernes 28 de abril del presente año, a las 10 de la mañana.

Asimismo, el funcionario de alto poder habló sobre el monorriel de Santiago y resaltó los cambios que traerá dicho transporte a la zona.

«El teleférico y el monorriel cambiarán la movilidad urbana en la ciudad de Santiago”, manifestó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión.

Santos Echavarría resaltó, además, que estos trabajos buscan dinamizar la economía del país; “los trabajos que está haciendo el Gobierno van a continuar; tenemos la necesidad de acelerar los procesos de desarrollo de los proyectos, ya que estos ayudan a que la economía continúe creciendo», manifestó.

Sobre la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, el titular del Ministerio de la Presidencia indicó que el encuentro reviste mucha importancia para el país, porque concluirá con temas relevantes relacionados con el cambio climático, la seguridad alimentaria y la cooperación internacional entre los países, desde el punto de vista financiero, para solucionar estas problemáticas.

“La cooperación entre los países es cada vez más importante y, desde el punto de vista financiero, la Cumbre va a atacar de manera directa lo que es ese financiamiento de ingresos para los países medios como República Dominicana, que se encuentran vulnerables debido a toda la situación que han tenido que pasar tras la pandemia”, finalizó.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Capturan en Higuey prófugos por muerte de comerciante en El Almorante, SDE

DIARIO ECO/HIGUEY, RD.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), capturaron ayer a los dos […]

Nacionales

Edeeste lanza plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste) anunció la puesta en marcha del plan de […]

COE: Más de 49 colaboradores estarán en las calles a partir de hoy

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, Juan Manuel Méndez, dijo este jueves que […]

¡Un horrendo crimen! Le arrebatan la vida a una joven en Cotuí; investigan el caso

DIARIO ECO/SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- De varias puñaladas fue asesinada una joven de apenas 18 años de edad en en el […]

Abaten supuesto peligroso delincuente que intentó agredir patrulla policial en Baní

DIARIO ECO/BANÍ, RD.- Un peligroso antisocial que era buscado activamente por tener al menos ocho denuncias en su contra por distintos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60