Santo Domingo, 24 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Jueves, 30 de Marzo de 2023

Sergio Moya advierte se retirará de la «vida pública» si se le prueba vinculación en caso Calamar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de su ausencia en la Cámara de Diputados tras ser mencionado en el expediente de la Operación Calamar, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio «Gory» Moya, se presentó este jueves ante los congresistas de las diferentes bancadas y habló sobre el tema.

Tras solicitar un turno durante la sesión en la Cámara Baja manifestó que su vinculación en el caso de presunta corrupción no es nada más que «infamias» y que no permitirá que sigan ensuciando el honor de su familia.

El legislador dijo frente a sus colegas «que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado Dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renunció a mi condición de diputado». 

Gory Moya fue señalado por varios delatores como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del supuesto entramado de corrupción destapado.

Texto íntegro:

Buenas tardes! Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara
Al Bufete Directivo, Diputados y Diputadas!!
Solicité este turno, para referirme a las infamias que sobre mi se han puesto a circular de manera desconsiderada.
Tengo 32 años sin interrupción, teniendo bancas deportivas y los últimos 7 años, me he dedicado a la vida política activa.

Quiero anunciar, que a partir de hoy, no voy a permitir que bajo ninguna circunstancia, continúen difamándome en el caso que está ocupando la atención del país, me refiero al denominado «caso Calamar»

Les puedo asegurar, que no existe ni existirá, un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar, que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona.

Que quede claro, yo creo en el sistema de justicia dominicano, en el rol del ministerio público, además el que nada debe, nada teme.

La campaña masiva de mentiras, puesta a circular en mí contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político. Por ejemplo, se ha difundido que he tenido alrededor de 100 inasistencias a las sesiones, y puedo demostrar con certificación del hemiciclo que he asistido en un 83%, entre otras cosas.
Quiero anunciar aquí, que mis abogados están recabando todas las pruebas de las mentiras que sobre mi se han dicho, para que a partir de hoy, las discutamos en el plano judicial.

Finalmente, informo para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado Dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renunció a mi condición de diputado.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Gestión de Carolina Mejía estuvo llena de altibajos, unos más que otros

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es importante empezar diciendo que, en el 2020, la escogencia de la Secretaría General del Partido […]

Política

Afirman «Luis Abinader no busca nada en ese debate»; sepa por qué lo dicen

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex diputado José Laluz afirmó que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), […]

Conozca cuáles alcaldes salientes no se dignaron a ir a ceremonia de toma de posesión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ceremonia de toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de Santo Domingo Norte y […]

¡A partir de hoy! Betty Gerónimo toma el control del Ayuntamiento de SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Betty Gerónimo asumió este miércoles como la primera mujer en dirigir la Alcaldía de Santo Domingo […]

Manuel Jiménez: «El desorden puede empezar ahorita, pero tienen que esperar a que yo me vaya»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «El desorden puede empezar ahorita, pero tienen que esperar a que yo me vaya», asi se […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60