×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

“Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez” es el nuevo nombre de la sede de esa entidad

Política. Jueves, 16 de Diciembre, 2021

SANTO DOMINGO, RD.- En el día de ayer, durante la celebración del 48 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Dirección Política de la entidad rindió un póstumo homenaje a su secretario Ad – Vitam Reinaldo Pared Pérez y anunció que la Sede del Partido cuyo nombre era Casa Nacional del PLD, pasará a llamarse “Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez”, en honor al fenecido dirigente político.

El acto fue encabezado por el presidente del PLD Danilo Medina Sánchez, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes medios del partido.

Después de mostrar el letrero con el nuevo nombre, ubicado en la parte frontal de la edificación Sede  del partido morado , el expresidente Medina junto a todos los integrantes se dirigieron a la recepción, donde descubrieron un retrato del fenecido secretario general, la misma situada en el salón de recepción.

La resolución que designa a Reinaldo Pared Pérez como secretario general Ad-Vitam fue emitida en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina; mientras que la resolución que confiere su nombre a la  Casa Nacional del PLD fue aprobada durante la reunión del Comité Político del Partido Morado.

El documento contiene cuatro considerandos y un párrafo resolutivo único, que establece: “Único: Queda designada con el nombre del  Reinaldo Pared Pérez  la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, resaltan que en su activismo político y militancia partidaria se destacó siempre por el trabajo permanente y constante, la valentía indoblegable y su humana sencillez.

“…Siempre presto a servir desde la primera línea de acción, alcanzando progresivamente, por su entrega y dedicación, cada una de las posiciones que dentro del Partido le permitió alcanzar la condición de un líder indiscutido y, en las funciones de Estado, la de un servidor honrado y capaz”, precisa el documento citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.