Nacionales. Viernes, 28 de Enero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de la Mujer sostuvo que el caso de la señora Santa Arias es un delito de orden público y por ende, el proceso judicial contra el imputado Alexis Villalona, apodado El Abusador de Baní, tiene que seguir.
La entidad reafirmó su responsabilidad de acompañar a Arias en la acción jurídica de forma integral para que se respete el debido proceso y su caso no quede impune.
Asimismo, dijo que velará para que el agresor Villalona sea sancionado por haber cometido el delito de violencia de género.
El Ministerio de la Mujer informó que se presentará este viernes en la audiencia, donde se le conocerá las medidas de coerción a Alexis Villalona, junto al fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, quien manifestó que, no detendrá la causa debido a que «este tipo de casos» no solo afecta a una persona, en esta ocasión a Santa Arias, sino a toda la sociedad y estaremos representándola.
Mediante un comunicado, la institución encargada de las políticas de igualdad y equidad de género destacó que es su deber apoyar a las victimas, debido a que algunas veces sufren presiones les impide estar en condiciones de conocer el proceso judicial.
Del mismo modo, apuntó que es responsabilidad del Estado custodiar para que se cumpla el debido proceso con los organismos pertinentes también, razón por la cual, en casos como el de Santa Arias, el Ministerio recomienda que las victimas estén en Casa de Acogida, aun cuando sus agresores sean apresados, para evitar cualquier tipo de presión para la continuidad del proceso judicial.