Nacionales. Martes, 06 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña Raposo, lamentó la tragedia ocurrida en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el sector Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, donde un niño de un año y nueve meses murió luego de ahogarse en una cubeta de agua.
La legisladora solicitó a las autoridades del país una evaluación al personal de esa institución para ver si están capacitados para atender a niños de esas edades, ya que consideró que la finalidad de esos centros fue con la finalidad de fortalecer niñez y trabajar desde cero hasta cinco años.
Señaló que cada profesional que labora en esas entidades deben ser altamente capacitados, ya que tienen un presupuesto que le permite su formación y a los padres se le hace una orientación de cómo deben dejar los niños.
La alusión la hace, porque salió a relucir en la prensa que la persona responsable del infante era una persona nueva que no tiene conocimiento de cómo se manejan esos casos.
Por: Jenniffer De Los Santos