Nacionales. Lunes, 19 de Septiembre, 2022
DIARIO ECO/HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El municipio Higüey, provincia La Altagracia, se encuentra actualmente sumergido en agua a causa de los fuertes aguaceros ocurridos por el paso del huracán Fiona.
Moradores de esa demarcación han pedido a la Defensa Civil ir en auxilio de las personas afectadas, ya que han sido muchas las viviendas inundadas y sin techos, asimismo, temen perder la vida por la crecida de ríos.
El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), expresó que el huracán categoría I penetró al territorio dominicano más fuerte de lo que los ciudadanos pensaban que sería el fenómeno.
Indicó que dentro de los daños ocasionados están postes de tendido eléctrico derribados y semáforos, en las luminarias de las calles, casas sin techos, árboles y letreros que cayeron al suelo, entre otras situaciones.
«Fueron muchos los daños. La gente tenía muchas veces la amenaza de huracanes y huracanes y no llegaban, y pienso que ahora pasó como con el lobo de la Caperucita, que mucha gente se descuidó un poco a pesar de todas las advertencias», manifestó el funcionario durante una llamada telefónica en el programa «El Sol de la Mañana».
Por: Jenniffer De Los Santos