Deportes. Martes, 13 de Diciembre, 2022
DIARIO ECO, SANTO DOMINGO. unos 85 días de que inicie el Clásico Mundial de Béisbol y a 89 de su primer compromiso en el torneo, la gerencia del equipo dominicano se siente muy a gusto con el terreno que hasta el momento ha recorrido y ve con mucho optimismo el cierre de 2022, que incluye la primera de varias actividades importantes.
Así lo expresó Nelson Cruz, el gerente general de la escuadra quisqueyana, en una conferencia de prensa en la que dio importantes declaraciones a los medios de comunicación sobre el rumbo de la escuadra tricolor.
“Se ha trabajado bastante hasta el momento, no se ha bajado la guardia ni tampoco se bajará”, dijo en la actividad realizada en la mañana de este martes en el Palco de Prensa del vetusto Estadio Quisqueya.
Cruz estuvo acompañado de Rodney Linares, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Luisín Mejía Oviedo, presidente Centro Caribe Sports, así mismo de Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Henry González, director de operaciones internacionales de la MLB.
“Ahora nos preparamos para realizar diversas actividades que servirán de calentamiento con el equipo. Están todos invitados a una clínica de la Federación Dominicana de Béisbol para niños de 12 años de las ligas vinculadas a la Federación en este mismo estadio Quisqueya este domingo 18 a las 11:00 de la mañana. En ella participarán el dirigente Rodney Linares, jugadores, coaches, en fin, esperamos tener una gran asistencia”, dijo el veterano de 18 campañas en las Grandes Ligas.
“Luego, el ocho de enero haremos lo mismo, pero en el estadio Cibao de Santiago y al día siguiente habrá un curso para entrenadores en el auditorio del Pabellón de la Fama”, añadió Cruz.