Política. Jueves, 29 de Diciembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Frank Elías Olivares, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el actual gobierno liderado por el presidente Luis Abinader es intolerante a los puntos de vistas en contra de los partidos de oposición, especialmente los de la organización morada.
La manifestación surge a raiz del proyecto de ley de fideicomiso público, el cual será debatido en la Cámara de Diputados para el próximo año 2023.
«Los fideicomisos públicos son una excelente herramienta de gestión, por ende, deben regularse muy bien. Aún siendo fideicomisos, lo más importante es que son PÚBLICOS, por ende, deben someterse a las normas y principios que rigen el sector público. No pasa lo mismo con las entidades financieras (ej: Banco de Reservas), que para competir tienen que actuar en base a reglas del mercado. Los fideicomisos no compiten con nadie», expuso vía Twitter.
El político manifestó que ahora hay una necesidad mayor de regular los fideicomisos público, ya que este gobierno tiene el afán de desmembrar el presupuesto público convirtiéndolo en fideicomisos, para hacer obras y proveer servicios públicos.
«Es decir, más que disponer de una herramienta de gestión para la eficiencia, se busca una forma de ejecutar presupuesto de forma más rápida y sin los controles propios de la administración pública», apuntó.
De igual forma, agregó que «a los que hoy gobiernan solo resta pedirles que no destruyan la legitimidad de los fideicomisos, que son una herramienta sustancial para el desarrollo del país y que pongan en práctica la transparencia y pulcritud en la gestión publica que tanto pregonan».
«Lo que abunda no hace daño. Lo mejor para el país es tener una legislación clara sobre los Fideicomisos Públicos», finalizó el hilo de tuit.
Por: Jenniffer De Los Santos