Entretenimiento. Miercoles, 04 de Enero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El mercado de la música ha dado un giro de 360 grados en lo últimos tiempos, especialmente luego de la pandemia del coronavirus.
Y es que las orquestas más cotizadas existentes en el país, pasaron de cobrar más de un millón de pesos a 800 mil, para una presentación, entre ellos, Héctor Acosta, mejor conocido como El Torito y Toño Rosario.
A estos artistas, le sigue, pero en descenso, los bachateros El Chaval de la Bachata, Joe Veras y Luis Miguel del Amargue, que cobran cada uno 700 mil pesos por fiesta, y a estos les siguen muchísimos más interpretes no tan cotizados.
Sin embargo, el giro que ha dado el mundo maltaste es palpable en los montos que cobran los urbanos a la hora de cerrar el trato de una presentación, llegando a cobrar por encima de los cinco millones de pesos.
Los interpretes urbanos que más cobran por la presentación en una fiesta son Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa con 5 millones 630 mil pesos y Aderly Ramírez Oviedo o conocido artísticamente como «Rochy RD» con un millón 995 mil -1,995 mil-.