Deportes. Jueves, 05 de Enero, 2023
(EFE).- Novak Djokovic necesitó dos juegos de desempate para derrotar al número 64 del mundo, el francés Quentin Halys, 7-6 (3) y 7-6 (5), en los octavos de final de Adelaida, cita en la que es el máximo favorito y que sirve como preparación del Abierto de Australia que comenzará el día 16.
La primera cabeza de serie del cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, pasó menos apuros para derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 7-6 (3) y 6-1, tras ir a más a lo largo del choque.
El serbio, actualmente en el quinto puesto de la clasificación mundial, perdió su primer saque y tardó cuatro juegos al resto en recuperarlo. En el desempate, sí fue netamente superior: se adelantó 5-0 y apuntaló la primera manga.
Pero en la segunda fue incapaz de romper el servicio de Halys. Con 5-4 tuvo dos ocasiones para hacerlo, que le habrían supuesto el partido, pero Halys aguantó y forzó un nuevo ‘tie-break’. Solo resistió hasta el 5-5.
Era la segunda vez que ambos jugadores se enfrentaban, aunque hacía siete años de la primera, también con victoria de Djokovic.