Nacionales. Martes, 24 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El jurista Miguel Surún Hernández dijo que los familiares de una niña sustraída en el hospital materno San Lorenzo de Los Minas han sometido por ante la justicia a todos los implicados en el hecho.
«Ayer iniciamos el sometimiento formal, el proceso penal contra todos los involucrados, que no se queda única y exclusivamente en esa señora», en el secuestro de la menor puntualizó.
Hernández emplazó al Ministerio Público a presentar las pruebas reales sobre el rapto de la infante, haciendo alusión a un supuesto video que comprueba que la supuesta enfermera entregó la niña a dos mujeres.
De acuerdo al togado la mujer que figura en el video, presunta responsable del rapto, es solo un señuelo para encubrir una supuesta mafia de trafico de menores.
«Esa fue la primaria ejecutoria material de una organización dedicada a la sustracción de menores, que las autoridades intentan encubrir con sus actuaciones», puntualizó el jurista.
Argumentó que «obviamente que el hecho de la sustracción de una menor en esas condiciones y su entrega a terceros, terceros que no han sido apresados, ni investigados, y se trata de cerrar el proceso solamente con la que vimos aquí, indica que hay una mafia de dedicada al trafico de menores».