Nacionales. Miercoles, 15 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, reaccionó en el día de ayer ante los crueles asesinatos de mujeres ocurridos durante los últimos días en la República Dominicana y dijo que no hay justificación alguna para cometer tan horrendo delito.
Expresó que las situaciones que han provocado que los hombres le quiten la vida a las féminas lo convierten en seres irracionales.
«No existe razón valedera para el asesinato de una mujer, en ningún orden. Las condiciones a las cuales las han llevado los hombres, las convierten en insumo para que seres irracionales crean que tienen derecho a matarlas.
¡ Ni una más!», manifestó en un tuit.
En otra publicación cuestionó que el país sigue «sin abordar el problema de la violencia contra la mujer desde su raíz, mientras a nuestros ojos siguen cayendo víctimas de la sinrazón y el machismo, para pasar a formar parte de una triste, dolorosa y nefasta estadística. Algo debemos hacer».
No existe razón valedera para el asesinato de una mujer, en ningún orden. Las condiciones a las cuales las han llevado los hombres, las convierten en insumo para que seres irracionales crean que tienen derecho a matarlas.
¡ Ni una más!— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) February 15, 2023
Muertes de mujeres
De acuerdo con los reportes periodísticos, en lo que va de año más de seis mujeres han sido víctimas de asesinato. Recientemente el señor Ricardo Aponte, padre del pelotero de Grandes Ligas Miguel Ángel Sanó, mató de varios disparos a su expareja e hirió a otras dos personas en medio del incidente en un negocio de la calle N, del sector La Colina II, en esta provincia.
También hace alrededor de dos días un joven agredió y mató de una estocada a su madre y luego emprendió la huida en el barrio Villa Enriquillo del municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.
Así lo informó la Policía Nacional, quien dijo que se trata de la señora Dorka Acosta Mejía, de 43 años de edad, víctima de su hijo Jonathan Daniel Gonet, quien tiene aparentes problemas mentales.
Por: Jenniffer De Los Santos