Nacionales. Miercoles, 08 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Julio Martínez Pozo defiende a la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, tras los ataques de la sociedad por designación como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, del Reino de España.
Expuso que este caso le ha acusado indignación, ya que el trato que se le ha dado a Luz del Alba «es abusivo, hipócrita e inconsecuente», dado que después de conocerse la noticia de su nombramiento la gente ha iniciado un «campaña bestial» en su contra.
Criticó que los ciudadanos han repudiado el decreto del presidente Luis Abinader, donde designa a la exministra, porque consideran que a ella hay que «sepultarla en vida» por destitución producto de supuestos actos de corrupción.
Sin embargo, el comentarista señaló que el mandatario tomó la decisión de quitarla del puesto, no solo para darle aquiescencia a las autoridades para que procedan, sino también por un tema de imagen.
Afirmó que el jefe de Estado destituyó a dirigente política de su anterior cargo, porque fue fácil para él quitarse ese problema de encima, debido a que lo que pasó en el Ministerio de la Juventud entorno al tema de las licitaciones ha pasado en otras instituciones y nada ha pasado.
Durante su intervención en El Sol de la mañana resaltó que Luz del Alba con su cancelación fue castigada por el hecho que cometió, pero que «nadie a investigado, que no ha sido juzgado».
«Ella porque es prieta no tiene derecho a la presunción de su inocencia o ella porque es una hija de machepa sin arraigo no tiene derecho a un buen nombre», expresó con evidente irritación.
Por: Jenniffer De Los Santos