Santo Domingo, 28 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 14 de Marzo de 2023

Papa Francisco: «El abuso sexual por parte del clero ha dejado una herida indeleble en la Iglesia»

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco envió al Congreso de Latinoamérica un mensaje en torno a la prevención del abuso por parte de miembros de la iglesia

«El abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la IGlesia, debido al daño causado a tantas personas», dijo  el papa.

En tal sentido, recordó que es necesario prestar ayuda a las Iglesias locales en Latinoamérica con el fin de que puedan promover las medidas de prevención adecuadas para luchar contra los abusos por parte de miembros del clero.

El pontífice considera «no se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia».

En su discurso, recordó que en la Constitución «Praedicate Evangelium», recientemente aprobada, pidió a la Curia Romana «que prestase un servicio cada vez mayor a las Iglesias locales», porque «establecer procedimientos claros para la protección de las personas vulnerables en la Iglesia debe convertirse en una prioridad de la Iglesia local».

Y que «aquellas Iglesias donde los esfuerzos para promover medidas de prevención adecuadas aún se encuentren en las primeras etapas debido a la falta de recursos necesitan una atención especial», destacó Francisco.

Y advirtió de que «cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir».

Además, animó a celebrar más eventos como el congreso en Asunción, que representan «un deseo más de ese cambio» por parte de la Iglesia.

Francisco se despidió pidiendo que Nuestra Señor de la Asunción, patrona de Paraguay, «sea un modelo para esta nueva etapa en la vida de la Iglesia Latinoamericana y una fuente de fortaleza para todos los que están comprometidos en esta necesaria, pero dolorosa, labor en el ministerio de la Iglesia».

Por el momento, en ningún país latinoamericano la Iglesia ha realizado informes parecidos a los que se han hecho en Europa sobre los casos de abusos a menores por parte del clero.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

OMS: Urge que la comunidad internacional incremente apoyo a Haití; sistema de salud está a punto de colapsar

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebrevesus, expresó preocupación por […]

Internacional

Un nuevo primer ministro asume funciones en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Con la finalidad de restablecer el orden democrático y frenar la violencia que azota al vecino […]

¡No todo es color de rosa! Hombre confiesa a lo que se enfrenta por tener el pene más grande de Reino Unido

DIARIO ECO/MUNDO, RD.- Muchas veces se piensa que aquellos hombres que fueron superdotados con la longitud de su masculinidad viven […]

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60