×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Diputada expresa indignación por la falta de respeto que le tienen a los legisladores

Política. Jueves, 23 de Marzo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Rudy Méndez (Ñiñin), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó en el día de ayer indignación por la falta de respeto que le tienen a los legisladores del país.

La declaración surge a raiz de lo acontecido el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están detenidos los exfuncionarios imputados en la Operación Calamar.

La congresista relató que decenas de simpatizantes peledeístas acudieron de forma «pacifica» al recinto de la justicia para ver las condiciones en que estaban detenidos sus compañeros de partidos y como respuesta fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional.

Ñiñin afirmó durante una sesión en la Cámara de Diputados que fue golpeada en la cara por un militar y no había razón para actuar así, al tiempo que sostuvo que la policía debe de educarse porque la agresión a los ciudadanos y a las mujeres es algo insólito.

El hecho

El pasado lunes bajo la consignas: «Somos peledeístas y no tenemos miedo», «PLD unido jamás será vencido» y «E’ pa’ fuera que van», miembros del PLD realizaron una marcha hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, y a los otros exfuncionarios miembros de esa organización morada.

De acuerdo con las informaciones, los manifestantes lanzaron piedras a los cristales de la Fiscalía y las autoridades le lanzaron bombas lacrimógena, resultando heridos varios diputados.

Por: Jenniffer De Los Santos