Santo Domingo, 30 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 27 de Marzo de 2023

Derrumbe deja más de una decena de personas muertas y centenares afectadas en Ecuador

DIARIO ECO/QUITO, ECUADO.- Al menos 16 personas fallecieron e igual número resultaron heridas a causa de un derrumbe ocurrido ayer domingo en la ciudad de Alausí, situada en la zona andina de Ecuador, confirmó este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El organismo indicó que medio millar de personas resultaron afectadas, 22 damnificadas y siete están reportadas como desaparecidas.

Según la Secretaría, 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo.

La Fiscalía ha informado de que por el momento, tras el deslizamiento registrado en un cerro del cantón Alausí, «seis cadáveres han sido enviados al Centro Forense». Los Equipos de Fiscalía se encuentran aún en el lugar de los hechos coordinando acciones».

El gobernador de la provincia andina del Chimborazo, Iván Vinueza, ha informado de que no tienen certeza «de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas». Estamos trabajando con Cuerpo de Bomberos de todo el país».

«La zona es muy peligrosa (…). Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además del taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es lo que ha complicado incluso el ingreso de personas para tratar de ayudar», ha precisado Vinueza.

Con base a estimaciones de la Cruz Roja, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha indicado que 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo. Además, se han reportado daños en 150 metros de vía, en tanto que el 25 % del alumbrado público ha resultado afectado.

Según Vinueza, el deslizamiento ha afectado principalmente el barrio Nuevo Alausí, aunque también se han reportado afectaciones en sitios aledaños. También ha explicado que durante todo el domingo se ha procedido a la evacuación de habitantes de la zona por parte del Ayuntamiento de Alausí, los bomberos, lo militares. «Muchas personas se fueron de la ciudad, salieron de ahí asustadas porque el temor era muy fuerte«, ha señalado.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

OMS: Urge que la comunidad internacional incremente apoyo a Haití; sistema de salud está a punto de colapsar

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebrevesus, expresó preocupación por […]

Internacional

Un nuevo primer ministro asume funciones en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Con la finalidad de restablecer el orden democrático y frenar la violencia que azota al vecino […]

¡No todo es color de rosa! Hombre confiesa a lo que se enfrenta por tener el pene más grande de Reino Unido

DIARIO ECO/MUNDO, RD.- Muchas veces se piensa que aquellos hombres que fueron superdotados con la longitud de su masculinidad viven […]

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60