Santo Domingo, 30 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 28 de Marzo de 2023

Clausuran negocio en Villa Mella y le incautan varios objetos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue clausurado por tres meses un negocio por violar los decibeles de sonidos establecidos y provocar contaminación sónica en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

El allanamiento fue realizado por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

De acuerdo con el comunicado de prensa, informó que el establecimiento comercial, conocido como colmado el Nene, fue intervenido mediante un operativo de «allanamiento, secuestro y captura», autorizado por el juez Máximo C. Roa Saint-Hilare, coordinador de los Juzgados de Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo.

Proedemaren indica que el comportamiento de los encargados del negocio es violatorio a la Ley General de Medio Ambiente, 64-00, y a la Ley de Salud, 42-01.

En su resolución, el juez ordenó el cierre del negocio por un periodo de tres meses, tras considerar «que la clausura definitiva solo puede otorgarse en ocasión de un juicio, en el cual se demuestre con certeza de la responsabilidad penal del imputado».

En el operativo realizado por la Proedemaren, dirigido por el procurador de corte Edward Robert Rodríguez, con el apoyo de tropas de la Policía Nacional comandadas por el mayor Pérez de los Santos, fueron incautados un monitor de computadora, dos mesas de dominó, un cajón de bajo con una bocina de 18 pulgadas, un kitipó (caja sonora hecha de madera o vidrio que se usa para potenciar el sonido de los altavoces) con dos bocinas de 12 pulgadas, un altavoz especializado en altas frecuencias conocido como tweeter, un driver y un ecualizador de sonido.

A las personas que se encontraban en el negocio se les entregó una copia de la orden de allanamiento emitida por el juez.

El secuestro de los bienes, con los que se provocaba contaminación sónica, fue ejecutado de acuerdo a lo que establece el artículo 188 del Código Procesal Penal, consistente en que “la orden de secuestro es expedida por el juez en una resolución motivada. El Ministerio Público y la Policía Nacional pueden hacerlo sin orden en ocasión de un registro”.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Aguaceros provocan daños en Puerto Plata; llevan ayuda a afectados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las torrenciales lluvias acaecidas en las últimas horas producto de una vaguada han provocado daños en […]

Nacionales

¡Inconcebible! Denuncian Minerd paga publicidad de rechazo a la ADP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Esteban Delgado denunció este martes que el Ministerio de Educación -Minerd- está invirtiendo los […]

Ciudadanos queman neumáticos en la Circunvalación SD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde tempranas horas de este martes un grupo de ciudadanos llevan a cabo una protesta en […]

Boletín: COE da a conocer las provincias bajo alerta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que persistirán los aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del territorio dominicano, […]

Reportan más de un centenar de arresto por violencia intrafamiliar y otros delitos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 113 ordenes de arresto fueron sido ejecutadas por agentes de la Dirección Especializada de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60