Nacionales. Miercoles, 05 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que el país atraviesa una severa escasez de agua, producto de la sequía, la Alcaldía de Santo Domingo Norte informó el día de ayer que permitirá a los munícipes el uso de piscinas inflables como parte de las recreativas.
«Para el disfrute y sano entretenimiento de las familias, la Alcaldía llevará diferentes actividades recreativas a barrios y comunidades, así como el uso de piscinas inflables que algunos ciudadanos suelen instalar alrededor de sus viviendas, supervisadas por las autoridades», informó
En tanto que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dijo que solo está prohibido en uso de las piscinas en los parques, ya que no controlan la utilización de forma individual por parte de los ciudadanos.
Debido a la falta del preciado liquido que afecta a gran parte del país, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo -CAASD-Felipe Suberví -Fellito- solicitó este miercoles a la sociedad dominicana economizar el agua y a no desperdiciar la poca que hay en piscinas y lavaderos improvisados durante la Semana Mayor.
E tal sentido, Suberví llamó a la población del Gran Santo Domingo a usar de forma consciente el valioso liquido en actividades domésticas primordiales.
Tras el llamado de la CAASD, la Alcaldía del Distrito Nacional -ADN- informó a Diario Eco que no los munícipes no podrán colocar piscinas en áreas públicas durante el asueto de la Semana Santa producto de la escasez de agua que hay en el país.