Nacionales. Miercoles, 05 de Abril, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Por motivo al asueto de Semana Santa, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realiza desde el pasado lunes un operativo de inspección visual a vehículos en las diferentes terminales de autobuses a nivel nacional.
Esta medida forma parte de las acciones de prevención que se desarrollan en el operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2023», que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE, con el fin de evitar accidentes de tránsito.
El inspector del INTRANT, Ricardo Valenzuela, explicó a una periodista de Diario Eco que dentro de la revisión se contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas, verificación de licencias de conducir, tarifas de pasajes, entre otros.
Entre las terminales de autobuses inspeccionadas están Caribe Tours, las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, así como, en las avenidas Duarte esquina París, Parque Enriquillo, Boca Chica, San Cristóbal, Haina e Higüey.
El artículo 316, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial establece que el personal fiscalizador del INTRANT y los ayuntamientos pueden en todo momento inspeccionar los vehículos utilizados en la prestación de los servicios de transporte terrestre para comprobar el estricto cumplimiento de las exigencias legales, regulatorias y contractuales en vigor.
Por: Jenniffer De Los Santos