Nacionales. Martes, 18 de Abril, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de una denuncia de supuestas irregularidades en el hospital materno San Lorenzo de Los Mina, tras lo que las autoridades admitieron el deceso de al menos 34 niños producto de una infección, la directora de Centros Hospitalarios, Yokasta Lara, informó sobre la creación de una comisión para investigar el hecho.
De acuerdo a la denuncia realizada por un programa de investigación periodística, en el referido centro de salud están dando órdenes de alterar datos de la cantidad de muertes neonatales que se producen allí.
Lara manifestó que que más adelante darán un informe concerniente a la referida denuncia y a su vez garantizó que de ser cierto se tomarán las medidas y quien incurrió en la falta será sancionado como contempla la ley.
La galeno indicó que de acuerdo a la ley de Función Pública, las sanciones a recibir la parte responsable, van desde el primer grado hasta tercer grado.
«Por supuesto, nosotros los que estamos buscando más que sancionar es que se regule que todas las madres y que todas las madres que dan a luz en este centro hospitalario puedan irse felices con sus hijos a sus casas» sostuvo.
Dijo que están en el deber y obligación de hacer las investigaciones de lugar para subsanar cualquier situación que haya dentro del hospital, pese a que la encargada del área de Perinatología participó en la asamblea y presentó datos que no coinciden con la denuncia, donde recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros.