Nacionales. Viernes, 05 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Luego de varios intentos, un juzgado de la instrucción de Santiago dicto este viernes medida de coerción contra los imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz el pasado mes de abril, a su llegada al país, desde los Estados Unidos.
En este cuarto interno, en una audiencia a puertas cerrada que se prolongó casi 4 horas, el tribunal dispuso un año de prisión preventiva contra los seis implicados en el homicidio del menor.
Además de la prisión preventiva, la jueza a cargo del procedimiento dispuso que el caso sea declarado complejo, como había solicitado el Ministerio Público en esta demarcación.
A su salida de la sala de audiencia, los familiares del menor ultimado indicaron que luego de más de 20 días podrán acudir al estado de Nueva York, en los Estados Unidos, para velar y dar cristiana sepultura a los restos del niño de 9 años, de acuerdo a la periodista Urelín Montero.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción depuesta por la magistrada Kimberly Tatis en el centro penitenciario Rafey Hombres, en Santiago.
Los acusados por el crimen del menor de edad son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Se recuerda que el menor de nueve años fue asesinado en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su familia.