×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Tener casa propia se pone difícil; ciudadanos se quejan por alza de materiales de construcción

Nacionales. Viernes, 19 de Mayo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hoy día, cumplir el sueño de un techo propio es cada vez más difícil producto de la inflación que ha provocado el aumento en los precios de materiales de construcción.

Durante las últimas semanas los ciudadanos, dígase los ferreteros y consumidores, se han quejado por la carestía de los insumos para edificar una vivienda, alegando que todo aquel que no tiene su «dinerito» guardado por ahí no puede ponerse a eso, pues tendrá que dejar la obra paralizada.

Los dominicano de apie, es decir, los de escasos recursos, manifestaron que una funda de cemento cuesta de 460 pesos a 480, la arena amarilla 1,400 pesos el metro, la azul 2,300 pesos el metro, un block 48 pesos y un quintal de varilla 3,400 pesos.

De igual forma, expresaron que «la piña está agria», una frase jocosa usada para referirse a que la situación del país con el alto costo de la vida se complica cada día.

Exigen al gobierno elaborar un plan para mitigar los efectos inflacionarios en la materia prima para construir.

Estas reclamaciones se producen a pesar de que la Asociación Dominicana de Ferreteros asegura que los costos de los materiales de construcción se han mantenido estables durante los últimos tres meses.

Por: Jenniffer De Los Santos