Nacionales. Viernes, 19 de Mayo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- se reuniera este viernes en asambleas municipales, como parte de la segunda fase de movilizaciones «por las reivindicaciones de todos los docentes del país, incluidos los pensionados y jubilados», el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la convocatoria del gremio es una estrategia para no dar clases, afectando el interés social de mejorar la calidad de la educación pública en el país.
Hernández explicó que tanto en el Pacto para la Reforma Educativa como en lo referente al Acuerdo firmado en el 2021 con el Ministerio de Educación, la ADP se comprometió a respetar los horarios de docencia.
Sin embargo, con estas actividades que se realizarán en las 155 seccionales del gremio, a pocas semas para que concluya el año escolar, los maestros dan inicio al plan de lucha que los llevará a movilizarse frente al Ministerio de Educación el jueves 26 de mayo y el siete de junio frente al Palacio Nacional. Estas acciones se realizan a semanas de que concluya el año escolar 2022-2023.