Clima. Viernes, 26 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias producto de una vaguada ,el Gran Santo Domingo fue colocado en alerta roja, sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que tanto el Distrito Nacional como la provincia de Santo Domingo pasaron de estar alerta amarilla.
La información dada a conocer la tarde de ayer jueves. El COE señaló que se mantienen en alerta roja Santiago Rodríguez, solo para la comunidad de Guayabito, el resto de la provincia está en alerta Verde, y Mote Cristi en las comunidades de Martín García, el Rincón, Manga y Cruce, las demás localidades en verde.
Además del Gran Santo Domingo se encuentra en alerta amarilla: Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Mientras que en verde, están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Peravia, Duarte, Monte Plata, Azua y San Juan.
En total hay 25 provincias bajo alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.