Clima. Miercoles, 16 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que la aproximación de una débil vaguada hacia el nordeste del país estará generando chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento.
ONAMET indicó que en horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones y después del mediodía la vaguada se mezclará con el transporte de humedad que aporta el viento del este, lo que provocará lluvias en las regiones nordeste, sureste (incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Asimismo, informó que las temperaturas pasarán de agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.
Para mañana jueves, la vaguada se estará alejando del territorio dominicano, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión que limitará significativamente las lluvias, sin embargo, el viento que soplará del este/sureste transporta campos nubosos hacia el país para generar algunos chubascos locales sobre puntos aislados del nordeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.