Santo Domingo, 13 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Jueves, 19 de Diciembre de 2019

3 razones por las que Madison Bumgarner es una apuesta riesgosa para D-backs

Si alguien puede convencer a un equipo para que ignore los análisis sería Madison Bumgarner porque ha desafiado la probabilidad con tanta frecuencia.

No existe un algoritmo de béisbol que hubiera predicho que Bumgarner lanzaría más del doble de entradas que cualquier otro lanzador en la postemporada de 2014. Pero eso fue lo que hizo con los San Francisco Giants.

Ninguna matemática sugeriría que un chico que nunca ha promediado más de 92 mph con su bola rápida se destacaría en una era en la que la velocidad premium es un separador. Pero eso es lo que ha hecho en su carrera, generando una efectividad de 3.13 en casi 2,000 entradas de temporada regular, recibiendo la consideración de Cy Young en cinco años diferentes.

Las oficinas centrales podrían ejecutar mil millones de simulaciones y ninguna computadora pronosticaría a nadie como Bumgarner: un lanzador con dos juegos de comodines, una efectividad de 0.25 en tres Series Mundiales y cinco entradas de relevo sin carrera en contra en un Juego 7 tres días después de lanzar en el Juego 5. No se aplican modelos estadísticos para alguien que le regaló un toro a su novia como regalo de bodas, o participó en una ceremonia de campeonato en un caballo, un lanzador provoca swings como si estuviera luchando con novillos.

Es tentador apostarle más a Bumgarner, y eso es lo que han hecho los Arizona Diamondbacks al hacer una inversión de $85 millones a la que otros equipos huyeron debido a un tesoro de métricas premonitorias.

 

Inicialmente, los Diamondbacks se mostraron escépticos sobre lo que escucharon acerca del deseo de Bumgarner de lanzar en Arizona, pero cuanto más trabajo de fondo hicieron, más les gustó.

Bumgarner es más vieja escuela que de la nueva pero está abierto a algunas de las ideas y sugerencias analíticas que tienen para él. El entrenador de pitcheo de los Diamondbacks, Matt Herges, anteriormente entrenador de bullpen de los Giants, brindó una gran cantidad de comentarios e información sobre Bumgarner cuando hicieron realidad este acuerdo.

Arizona también cuenta con un equipo de lanzadores jóvenes que presumiblemente aprenderán de uno de los competidores más respetados de su generación.

Aún así, según las conversaciones con los evaluadores en todo el béisbol, estas son las mayores preocupaciones sobre Bumgarner:

1- La diferencia entre el hogar / carretera ha sido dramática. El mismo tipo de escepticismo con el que los analistas vieron a los bateadores de Colorado se ha aplicado a Bumgarner, quien ha lanzado toda su carrera en el entorno más amigable para los lanzadores en el juego. AT&T / Oracle ha tenido uno de los jardines más grandes del juego, mejorado por la noche (y en algunos días) por el aire frío y húmedo de San Francisco, tanto que los Gigantes decidieron reducir las dimensiones para el próximo año para ser justos para los bateadores.

En las últimas dos temporadas, Bumgarner permitió 52 carreras en 189 entradas en juegos en casa para una efectividad de 2.38. De visita, era un lanzador completamente diferente, logrando una efectividad de 5.16. La temporada pasada, mientras los Gigantes se preparaban para la posibilidad de cambiar a Bumgarner, parecían trabajar para apuntalar su desempeño: 19 de sus 34 aperturas fueron en casa.

2- Su bola rápida de cuatro costuras es más vulnerable que en el pasado. En las últimas dos temporadas, los rivales han bajado .506 contra ese lanzamiento, más de 100 puntos que en las primeras seis temporadas de su carrera. Su velocidad promedio ha bajado un poco, 91.4 mph desde 92.1 mph en 2015, pero se ve como un lanzamiento mucho más bateable.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Deportes

Exámenes no encuentran “nada fuera de lo ordinario” en cuádriceps dejardinero

SEATTLE – Justo cuando parecía que el dominicano Julio Rodríguez estaba a punto de encenderse, el jardinero central de los Marineros fue […]

Klay Thompson se despide de los Warriors y sus fans en una publicación de Instagram

Klay Thompson ofreció un mensaje de despedida a los fanáticos del Área de la Bahía y de Golden State después […]

De tal palo, tal astilla Bronny James, muy parecido a su padre, debuta en la Liga de Verano de la NBA

SAN FRACISCO: Una vez que anotó esa bandeja en el segundo cuarto y finalmente consiguió sus primeros puntos en la […]

¡Misión cumplida! Reinas del Caribe brillan en «Final Six» y traen medalla de oro a RD tras vencer a EE.UU

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las Reinas del Caribe lograron su objetivo en la Copa Norceca Panam Final Six al ganar […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60