Deportes. Domingo, 09 de Noviembre, 2025
Chicago EE.UU.- Los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama prolongaron su vuelo en este arranque de temporada de la NBA, en una jornada en la que Los Ángeles Lakers de Luka Doncic se estrellaron en Atlanta y en la que el serbio Nikola Jokic firmó su sexto triple doble del curso.
En Toronto, los Sixers se llevaron una importante victoria por 130-120 con la mejor actuación de la temporada de Joel Embiid, protagonista con 29 puntos. Tyrese Maxey siguió brillando con 31 puntos y Trendon Watford, fichado el último verano por Philadelphia, selló un triple doble de veinte puntos, 17 rebotes y diez asistencias.
Siguen volando los San Antonio Spurs, que triunfaron por 126-119 frente a los New Orleans Pelicans en el estreno de De’Aaron Fox, protagonista con 24 puntos. El francés Victor Wembanyama aportó un doble doble de 18 puntos y 17 rebotes para los texanos, que tienen un balance de siete victorias y dos derrotas.
También festejaron los Miami Heat, que lograron un trabajado triunfo en casa contra los Portland Trail Blazers del técnico brasileño Tiago Splitter, pese a la baja de Bam Adebayo.
Miami contó con una espectacular actuación de su banquillo. Nikola Jović metió 29 puntos y el mexicano Jaime Jáquez aportó catorce puntos, doce rebotes y siete asistencias.
Los Heat frenaron a unos Blazers que llegaban a Miami tras ganar cuatro de sus anteriores cinco partidos. Al conjunto de Splitter no le bastó con los 33 puntos, once rebotes y ocho asistencias de Deni Avdija.