TORONTO: Jackson Chourio se aseguró de que la bola quedara fuera de alcance en la novena entrada.
En su primer juego tras una ausencia de un mes debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, Chourio cerró con broche de oro al conectar un jonrón que dio la ventaja para ayudar a los Cerveceros a una victoria de 4-1 sobre los Azulejos el sábado en el Rogers Centre.
Después de que le robaran un jonrón en el primer lanzamiento que vio, el venezolano lo hizo valer en el segundo intento. Su cuadrangular solitario ante el cerrador de los Azulejos, Jeff Hoffman, en la novena entrada dio inicio a una secuencia de tres carreras para los Cerveceros, que incluyó un vuelacecas de Christian Yelich en el siguiente turno al bate.
Fue un largo camino de regreso a la salud para Chourio, quien fue reincorporado de la lista de lesionados de 10 días antes del partido del sábado. El joven de 21 años había estado fuera desde el 29 de julio debido a una distensión en el tendón de la corva derecha, la primera lesión prolongada de su corta carrera.
Para hacerle espacio a Chourio en el roster activo, los Cerveceros enviaron a Brandon Lockridge a Triple-A Nashville.
Ese doloroso mes dejó lecciones valiosas. Ahora Chourio se está preparando para ayudar a los Cerveceros en un tramo final crucial antes de octubre.
“Soy alguien que disfruta jugar al béisbol,” dijo Chouriol. “Disfruto este juego. Y estar fuera, creo que me afectó un poco. Fue difícil apoyar al equipo mientras no estaba jugando los partidos.”