Deportes. Domingo, 23 de Abril de 2023
LeBron James y Dillon Brooks se robaron todas las miradas del tercer duelo de los playoffs entre los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies que acabó con victoria 111-101 para el 2-1 en la serie. Ambas estrellas habían protagonizado cruces en la previa, hasta que en este encuentro se produjo una agresión por parte del canadiense.
En la transmisión se pudo ver el momento en el que el jugador de 27 años le propició un golpe en los testículos al múltiple campeón de la NBA durante la segunda mitad del encuentro, cuando los Grizzlies perdían por 16 puntos.
El contacto se produjo cuando King James tenía la posesión del balón y se disponía a dirigir el ataque. En ese momento, el alero soltó el brazo izquierdo y su mano fue directo a las partes íntimas del experimentado basquetbolista quien automáticamente cayó sobre la pista en donde permaneció tendido por un largo tiempo.
Tras considerarse como falta flagrante 2, la acción terminó en expulsión para Brooks y el público aplaudió tras conocer la decisión de los jueces mientras abandonaba la cancha.