Deportes. Domingo, 18 de Enero, 2026
Contra la pared y al borde de la eliminación, las Águilas Cibaeñas sacaron sus garras en patio ajeno. En un duelo celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el conjunto amarillo remontó para vencer 4-1 a los Leones del Escogido.
Con este triunfo, las Águilas mantienen vivas sus esperanzas en la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol y fuerzan un partido decisivo contra los Toros del Este.
El destino pendía de un hilo cuando las Águilas estaban debajo 1-0 en el sexto acto. Sin embargo, la chispa se encendió gracias a un boleto a Cristhian Adames, doble de Aderlín Rodríguez y rodado remolcador de Jerar Encarnación, que igualó la pizarra.
El drama del partido guardaba su página más emocionante para el noveno capítulo. El desenlace llegó cuando Juan Carlos Gamboa disparó un doble al bosque izquierdo. De inmediato, Fernando Peguero entró a correr en su lugar y, tras boleto a Steward Berroa, Leody Taveras se vistió de héroe con un sencillo que llevó a Peguero al plato con la carrera de la ventaja, desbordando las emociones aguiluchas.
No conformes con el 2-1, Taveras se estafó la intermedia y Geraldo Perdomo sentenció el encuentro con un imparable remolcador, sellando el definitivo 4-1 que mantiene con vida al conjunto cibaeño.
Con este resultado, las Águilas Cibaeñas (11-7) empatan con los Toros del Este en el segundo puesto, la última plaza disponible para la Serie Final. En la cima se mantienen los Leo