Deportes. Viernes, 29 de Octubre, 2021
LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas aprovecharon los problemas de control del zurdo Raúl Valdés, para derrotar a los Toros del Este con pizarra de 5-2 en el primer partido como locales en la temporada para los romanenses.
Fue en la tercera entrada cuando los visitantes le anotaron cuatro carreras a Valdés, luego de llenar las bases en dos ocasiones y negociar dos bases por bolas y dos pelotazos combinados con un elevado de sacrificio y un sencillo productor de dos vueltas de Juan Carlos Pérez.
Los Toros amenazaron en el cierre de la novena entrada cuando llenaron las basesn con un out, pero Peter O´Brien bateó para doble matanza y así terminaron las aspiraciones para los locales.
El derecho de las Águilas, Joe Van Meter, trabajó durante tres innings de cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Michael Devine (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar dos episodios en blanco de dos hits, un boleto y dos ponches.
El zurdo de los Toros, Raúl Valdés (0-1, 13.50), cargó con la derrota luego de que sólo pudo resistir dos entradas y dos tercios en las que permitió tres imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, dos boletos y dos ponches.
Los debutantes Deivy Méndez, Joel Ynoa y Luis Ledó se combinaron para lanzar cinco entradas y un tercio en blanco de dos hits, cero bases por bolas y dos ponches. El jardinero Esteury Ruiz se estrenó con la primera impulsada de su carrera en el béisbol dominicano. José José lanzó la novena entrada en blanco con un ponche. En general, el pitcheo taurino ponchó a ocho con sólo dos bases por bolas