×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Al Horford hace historia en su debut en la final; la espera valió la pena

Deportes. Viernes, 03 de Junio, 2022

BOSTON, EE.UU.- El baloncestista dominicano Al Holford esperó mucho tiempo para llegar a esta etapa, pero valió la pena ya que estableció un récord de disparos en las Finales en la victoria de los Celtiecs, en la apertura de la serie.

Horford jugó en 141 partidos de playoffs antes de hacer su primera aparición en las Finales el jueves por la noche, y la espera valió la pena.

En la víspera de su cumpleaños número 36, Horford hizo retroceder el reloj con una actuación de 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, lo que llevó a Boston a una victoria del Juego 1 por 120-108 sobre los Golden State Warriors en el Chase Center.

El centro veterano disparó 9 de 12 desde el campo, incluido un 6 de 8, el mejor de su carrera, desde el rango de 3 puntos, que estableció el récord de la NBA para la mayor cantidad de lanzamientos de larga distancia en un debut en las Finales.

“Era la forma en que movíamos el balón a la ofensiva, simplemente estando en esas posiciones”, reconoció Horford a sus compañeros de equipo por su desempeño histórico en tiros. “Sentí que los muchachos me seguían encontrando una y otra vez”.

El tiro de Horford fue uno de los principales factores que permitieron a Boston superar un déficit de 15 puntos en la segunda mitad, ya que disparó 6 de 7 desde el campo después del medio tiempo, incluido un clip perfecto de 4 de 4 durante el último cuarto.

Anotó 11 de los 40 puntos de Boston durante el marco final, mientras que Golden State solo reunió 16 como equipo en el cuarto. La ventaja de 24 puntos marcó la mayor diferencia en el último cuarto en la historia de las Finales.

“Simplemente continúa jugando, ese fue nuestro mensaje durante todo el juego”, dijo Horford sobre lo que inspiró el regreso de Boston. “Son un equipo tan bueno y para nosotros, era simplemente seguir jugando sin importar nada. Nuestros muchachos, eso es lo que hicimos. No fue nuestro mejor partido, pero seguimos luchando y encontrando diferentes formas de conseguir esta victoria”.

Marcus Smart dice que Horford fue la inspiración detrás de esa pelea. El veterano de 15 años ha marcado la pauta a lo largo de la temporada con su ética de trabajo, y verlo salir en el juego número 101 de la temporada del equipo jugando con tanta frescura y confianza fue todo un espectáculo.

“Estábamos emocionados por él”, dijo Smart, quien contribuyó con 18 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos. “Al es el OG, hombre. Se pone manos a la obra. Nadie merece estar aquí más que él. La forma en que se comporta profesionalmente, la profesionalidad con la que viene a este juego todos los días, sabíamos que era solo cuestión de tiempo para que él tuviera un gran juego y continuara teniendo un gran juego”.

Sin embargo, Horford ha estado teniendo grandes juegos a lo largo de los playoffs. A lo largo de la carrera de postemporada de Boston, produjo cinco juegos de 20 puntos, alcanzó los dos dígitos en rebotes nueve veces, tuvo nueve esfuerzos de bloqueo múltiple y anotó cinco dobles-dobles.

“Eso es lo que hace”, dijo Smart. “Eso es lo que ha estado haciendo. Ha sido ese catalizador para nosotros todo este año”.

Combinando su anotación y rebotes con sus tiros de 3 puntos coloca a Horford en un territorio desconocido, ya que es el jugador de mayor edad en la historia de los playoffs en promediar al menos 12 puntos, nueve rebotes y dos triples por juego durante una sola carrera de postemporada. Y con 38 aciertos desde larga distancia, solo necesita cinco más para caer y romper el récord de Nikola Jokic de la mayor cantidad de triples de un centro durante una carrera de playoffs.

Lo que está haciendo Horford es especial. “Fenomenal”, dice Jaylen Brown. Rara vez se ve a un jugador de 35 en camino a los 36 liderando a su equipo a victorias en los playoffs de manera regular, pero eso es exactamente lo que Horford ha estado haciendo todo el tiempo.

Ha sido un hombre con la misión de llegar a sus primeras finales, y ahora que está aquí, no dejará que se desperdicie.

NBA