×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Alemania, Serbia, Turquía y Finlandia sellan el billete a la fase final del Eurobasket 2025

Deportes. Sábado, 30 de Agosto, 2025

Redacción deportes.- Las selecciones de Alemania y Serbia, dos de las principales favoritas al título, certificaron su clasificación para los octavos de final del Eurobasket que se disputarán en la ciudad letona de Riga, una ronda en la que también estarán seguro Turquía y Finlandia.

En el caso del cuadro germano, vigente campeón del mundo, lo hizo imponiéndose en el tercero de sus encuentros en la cita a Lituania por 88-107. En el duelo destacó Daniel Theis, quien anotó sus once tiros para acumular un total de 23 puntos, complementados con 6 rebotes y 1 asistencia para 32 dígitos de valoración.

Fueron también importantes Franz Wagner (24 puntos y 28 de valoración) y Denis Schröder (26 puntos y 6 asistencias para 30 de valoración). Este último fue además el protagonista del momento más triste de la jornada, pues al descanso recibió insultos racistas por parte de un aficionado que ya ha sido identificado por la FIBA y al que no se le permitirá presenciar en directo ningún otro enfrentamiento del torneo.

Finlandia sorprende en el Eurobasket 2025
Al margen de su pase a la ronda final, el pleno de triunfos le permite liderar el grupo B por delante de Finlandia, que aupada por sus aficionados estará también entre las dieciséis mejores después de derrotar a Montenegro por 65-85 gracias principalmente a la aportación de Lauri Markkanen, ala pívot de Utah Jazz que terminó con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes.

Serbia brilla con Jokic

Por su parte Serbia, en el grupo A, dio continuidad a su impecable participación hasta la fecha. No lo tuvo sencillo, pues solo pudo superar a Letonia por cuatro puntos (80-84). En un ambiente hostil, el cuadro de los Balcanes sufrió para contener a la que es una de las anfitrionas en el último cuarto pese a otra gran actuación de su estrella Nikola Jokic.

El pívot, tres veces MVP de la temporada en la NBA, continúa destacando cada vez que salta a la pista y en esta ocasión se superó a sí mismo, transformado 39 puntos en la que fue su mayor anotación con la elástica del combinado nacional. A ello agregó 10 rebotes y 4 asistencias, siendo además decisivo con dos aciertos desde la línea de tiros libres a falta de 51 segundos.

A pesar de su registro sin mácula, los serbios no lideran su grupo. Ese privilegio corresponde a Turquía, capaz de replicar su 3-0 al aplastar a Portugal (95-54), asegurando así también su presencia en las eliminatorias. La cara opuesta es la de la República Checa, que acumula pleno de derrotas tras verse superada por una Estonia (75-89) que inclinó el duelo de su lado con 31 puntos en el segundo cuarto que le permitieron irse con 18 de renta favorable al descanso.