Deportes. Miercoles, 28 de Octubre de 2020
Dentro de la serie de cambios de jugadores que se dieron durante la temporada muerta del béisbol invernal, llamó la atención el traspaso de Arismendy Alcántara desde los Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas, grandes rivales de la pelota dominicana.
El versátil jugador, que puede ver acción en los jardines y el infield, conocido también por su velocidad, se prepara para su primera temporada contra el que fuera un equipo enemigo y contra quien libró importantes batallas en el terreno de juego.
“Estoy orgulloso de ser parte de la familia de las Águilas Cibaeñas y daré lo mejor de mí para que el equipo gane”, dijo Arismendy Alcántara en su primera aparición oficial como miembro del conjunto de Santiago. Agregó que el cambio de equipo lo ha motivado y que espera ayudar al equipo amarillo a ganar la corona del torneo dominicano.
“Desde mis inicios en el béisbol siempre he oído que la pelota dominicana tiene dos grandes rivales, estuve con los azules, ahora todas mis energías se van a emplear para que ganen los amarillos”, comentó.
Sobre su llegada a las Águilas, dijo que no fue una sorpresa para él, tomando en cuenta la naturaleza del negocio. Alcántara fue un jugador que no disfrutó de la condición de titular con los Tigres del Licey y en ocasiones fue llevado a la banca para dar paso a hombres de mayor protagonismo en el club. Eso sucedió recientemente en la pasada postemporada.
“Esto es un negocio y como tal no debe sorprender a nadie que un equipo haga movimientos tratando de mejorar algunas posiciones”, expresó Alcántara.
En la pasada temporada, Arismendy Alcántara fue una figura importante durante la serie regular, al jugar 37 partidos para los Tigres, en los que tomó 105 turnos, conectó 28 imparables, entre ellos ocho dobles, tres triples y un cuadrangular. Además, anotó 16 carreras y remolcó 13.
En el Round Robin apenas jugó en ocho partidos y tomó nueve turnos en un rol reducido y tomó dos turnos en la Serie Final.