Deportes. Lunes, 24 de Octubre de 2022
NUEVA YORK — Al completar una barrida de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, los Astros se llevaron nueve de 11 partidos ante los Bombarderos del Bronx en el 2022. No sólo eso, sino que Houston ha eliminado a Nueva York de la postemporada en cuatro de los últimos ocho años, incluyendo tres Series de Campeonato desde el 2017. En total, llevan marca de 13-5 ante los Yankees en playoffs.
Mucho más importante para los Siderales es que asistirán ahora a su segunda Serie Mundial consecutiva y su cuarta en los últimos seis años.
“Es difícil hacerlo”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, quien ahora busca su primer anillo como capataz en lo que es su tercera gran final. “Es un camino largo llegar hasta aquí. Significa que perseveramos y nos mantuvimos unidos”.
Con marca de 7-0 en estos playoffs, los Astros del 2022 son el quinto equipo de la historia en empezar una postemporada con siete victorias, junto a los Rojos de 1976 (campeones ese año en el formato de 5-3 en una ronda de playoffs y una barrida de la Serie Mundial en cuatro choques), los Rockies del 2007, los Bravos del 2020 y los Reales del 2014. Aquella edición de Kansas City tiene la marca con ocho triunfos al hilo empezando una postemporada. Houston tendrá la oportunidad de empatar dicho récord el viernes en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Filis en el Minute Maid Park.