Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Domingo, 23 de Junio de 2024

‘Che’ García: “El jugador Dominicano juega de igual a igual a cualquiera, no tiene miedo

Madrid.- En su segunda etapa como seleccionador de la República Dominicana, el argentino Néstor ‘Che’ García (Bahía Blanca, 1965) sueña con llevar al combinado nacional a unos Juegos Olímpicos por primera vez y, de esta manera, dar continuidad al logro que ha supuesto estar presente en los tres últimos mundiales.

No lo tendrá sencillo, pues el billete deberá ganárselo en un Preolímpico en el que coincidirán con la Eslovenia de Luka Doncic y la Grecia de Giannis Antetoukounmpo. Pese a ello defiende que sus hombres juegan “de igual a igual a cualquiera” y que no tienen “miedo».

De la cita, de su vuelta a Fuenlabrada para prepararla y de su deseo de volver a dirigir en la liga española, ha hablado con EFE.

P- Tienen de rivales a la Eslovenia de Doncic y a la Grecia de Giannis Antetokounmpo jugando en casa. ¿Por dónde pasan las opciones de República Dominicana?

R- En nuestro grupo el primero es Egipto, vamos paso a paso. Les conozco, les he visto en amistosos cuando yo estaba con la selección de Arabia y juega bien al baloncesto. La idea es entrar entre los dos primeros y luego los que vienen en el otro cruce, Eslovenia con Doncic, Croacia y Nueva Zelanda; son bravísimos. Para mi esto es más difícil que un Mundial, porque las grandes potencias que no se clasifican se llevan a todos sus NBA y se juegan un lugar los Juegos, que es el sueño de cualquier atleta.

P- ¿Qué sensación le produce ver que esas selecciones pueden contar con esos jugadores y que la suya no tenga a Karl-Anthony Towns, Lester Quiñones o Justin Minaya?

R- La República Dominicana tiene mucho material, jugadores en la NBA que juegan muy bien. Pero muchas veces no depende de uno porque los equipos quieren darles descanso, o los quieren para entrenar, o están preparando algo y no les dan permiso. Para nosotros es una dificultad. Ahora nos ha pasado, por ejemplo, que jugadores que podían ser llamados a una preselección están en Venezuela con contrato y los clubes no les dejan venir, es obvio.

Se nos dificulta bastante juntar a todos, pero también hay mucho material y los que están aquí tienen experiencia internacional. Chris Duarte es un jugador tremendo, tenemos dos bases de primer nivel como Andrés y Jean. Y estamos esperando a ver si Delgado, que también juega en Europa, se recupera de una lesión. Más un montón de jugadores con bastante experiencia. Se nos ha dificultado mucho este verano juntarlos, hemos tenido más trabajo fuera de la cancha que dentro tratando de lograr los permisos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Deportes

Exámenes no encuentran “nada fuera de lo ordinario” en cuádriceps dejardinero

SEATTLE – Justo cuando parecía que el dominicano Julio Rodríguez estaba a punto de encenderse, el jardinero central de los Marineros fue […]

Klay Thompson se despide de los Warriors y sus fans en una publicación de Instagram

Klay Thompson ofreció un mensaje de despedida a los fanáticos del Área de la Bahía y de Golden State después […]

De tal palo, tal astilla Bronny James, muy parecido a su padre, debuta en la Liga de Verano de la NBA

SAN FRACISCO: Una vez que anotó esa bandeja en el segundo cuarto y finalmente consiguió sus primeros puntos en la […]

¡Misión cumplida! Reinas del Caribe brillan en «Final Six» y traen medalla de oro a RD tras vencer a EE.UU

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las Reinas del Caribe lograron su objetivo en la Copa Norceca Panam Final Six al ganar […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60