×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Clayton Kershaw, el heredero de Koufax que se forjó un lugar en el panteón Dodger

Deportes. Domingo, 21 de Septiembre, 2025

Hace varios años, le pregunté a Vin Scully sobre el gran Clayton Kershaw, simplemente porque, ¿quién mejor para hacerle una pregunta sobre los Dodgers –sobre cualquiera de ellos remontándose a Brooklyn y los años 50?

Él había estado allí lo suficiente como para ver a Kershaw en su apogeo, de la misma manera que vio a Sandy Koufax en el suyo. Principalmente, ese día me interesaba la relación entre los aficionados de los Dodgers y Kershaw.

  • Compañeros reaccionan al retiro de Kershaw: ‘Una leyenda del béisbol para siempre’

“No sólo lo aprecian”, aseguró Scully. “Lo aman. Quizás en parte es por lo que ha podido lograr, con ese mismo tipo de gracia, bajo la larga sombra del Sr. Koufax”.

  • Despedida de Kershaw en casa: Ovación y clasificación

Era una comparación y una conexión apropiada, no necesariamente por la forma en que ambos lanzaban, sino por lo que significaban para sus equipos, para su ciudad y para el béisbol. Kershaw se convirtió en el Koufax para una nueva generación.

Koufax y Kershaw. Los dos hombres de la K de los Dodgers.

Por supuesto, Sandy Koufax, en su apogeo, fue el mejor lanzador zurdo de toda la historia del béisbol. Entre 1961 y 1966, su récord fue de 129-47, ganó tres premios Cy Young y un JMV, los Dodgers ganaron dos Series Mundiales y él lanzó cuatro juegos sin hits ni carreras, incluyendo un perfecto. Sólo en esas seis temporadas, antes de retirarse por una lesión a los 30 años, ponchó a 1,713 bateadores.