Deportes. Jueves, 07 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En una noche con temperatura fresca, El club San Lorenzo de Los Mina celebró su 50 aniversario con su tradicional cena de gala en la cancha techada del Liceo Ramón Emilio Jiménez, la que contó con la presencia de personalidades especiales que dieron un toque distinguido a la actividad.
Allí, se dieron cita fundadores del Club San Lorenzo, colaboradores de toda una vida y ex gloria del volibol superior, donde las anécdotas y recuerdos fueron los temas de conversación.
José “Maíta” Mercedes, gloria del baloncesto dominicano y Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), que asistieron en calidad de invitados especiales, fueron recibidos con mucha alegría por el Comité ejecutivo del Club y por los presentes.
Manuel Nin (Waskar) en las palabras iniciales, dio la bienvenida a la actividad a todos los invitados y agradeció la presencia en especial de Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien llegó puntual al cena de gala.
«Hace 20 años, durante un partido del conjunto del club de Los Mina en el baloncesto del Distrito Nacional, vi a Rubén Toyota, me le acerque y le pregunté, que opinión tienes de que en Los Mina realicemos unos juego deportivos y recreativos, enseguida el empresario dijo que la idea era fabulosa», recordó Waskar en sus palabras.
Añadió que días después de aquella conversación, le propusieron que fuera el presidente del Comité Organizador de aquellos iniciales juegos y aceptó, la primera versión se realizó por todo lo alto y desde entonces se vienen realizado durante 20 años de forma ininterrumpidas.
La actividad que forma parte de los XX Juegos de Los Mina, pues se realizan en el marco de la celebración de los 50 aniversario del Club, Leopoldo Vessu, dio las palabras de agradecimiento a Dios y después del mensaje de bienvenidas de Nin, el deportista y empresario Danilo Mesa, presidente del Comité organizador de los actuales juegos, dio el discurso central del acto.
«Esta es la cuarta ocasión que asumo la presidencia de estos juegos y lo hago con mucho placer y responsabilidad. La Acepté en momento crucial de los juegos que fueron abandonado de forma irresponsable el diputado Rafael Castillo y desde la inauguración de la justa deportiva, estamos empeñados en llevar a puerto seguro este barco, que lo tomas sin rumbo y vamos muy bien donde la niñez y adolescencia, que para ellos son estos juego, lo disfruta y en cada rostro se observa la felicidad que ellos generan”, expresó muy emocionado Danilo Mesa.
Así mismo dijo, que para el próximo año, desde que estos juego termine, comenzara, junto con un grupo de colaboradores, la organización de los 21 juegos deportivos y recreativo y que “estos será especiales pues formaran parte del 350 aniversario de la fundación de Los Mina.
A seguida, el empresario y dirigente político Rubén Toyota, en sus discurso de rigor agradeció el gesto de los dirigentes deportivo de invitarlo a tan linda actividad y realizo un recuento de cómo sucedió la primera vez que fue presidente del Comité Organizador.
En la cena de gala del Club San Lorenzo de los Mina por sus 50 aniversario estuvieron presentes Rubén de los Santos (Quero), Rafelín Castillo, sub director de los Comedores Económicos, Alexandra Smith, directora del Liceo Ramón Emilio Jiménez, Leopoldo Vessup, Mario Emilio Jiménez, Daniela Tiburcio, ejecutiva de Industria Banileja y su Café Santo Domingo.
La actividad fue animada por Juan Frías Saxofón y por el cantante merenguero Juancho Barceló. Los invitados degustaron una cena especial prepara por la empresa estatal de asistencia social Comedores económicos.