Deportes. Domingo, 25 de Abril, 2021
La racha histórica de Stephen Curry terminó, pero sus 11 juegos consecutivos de 30 puntos dejaron en claro no solo porque es el tirador más fino y peligroso en la historia de la NBA, sino que su tiro encendido lo colocó en la conversación por los tramos más calientes de un individuo en la historia de los deportes.
«He visto a Kobe Bryant al principio de su carrera, tuvo un tramo en el que se volvió loco», dijo el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, recientemente al hablar sobre su superestrella y el momento que vive en el mes de abril. «Obviamente, Michael Jordan tuvo algunos tramos en los que anotó como loco, pero obviamente nadie ha disparado el balón de esta manera en la historia del juego».
En respaldo del punto de Kerr, durante la racha de Curry que empezó el 29 de marzo en una victoria 116-102 sobre los Chicago Bulls y que terminó el 21 de abril en una derrota 118-114 antes los Washington Wizards, el dos veces MVP de la NBA se convirtió en apenas el 10mo jugador en promediar 40 puntos a través de 11 partidos.
Y de todos los jugadores en la historia de la NBA, es el único en promediar 40 puntos por partido con 50% de tiro, 40% de tiro de 3 puntos y 90% del tiro libre en un lapso de 11 juegos.
Además, considerando su tiro letal desde el área de tres puntos y más alla, el astro de los Warriors estableció el récord de la NBA de más triples en lapso de tres juegos, cuatro juegos, cinco juegos, seis juegos, siete juegos, ocho juegos, nueve juegos, 10 juegos y 11 juegos.