Deportes. Lunes, 19 de Septiembre, 2022
La trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin llegó a su fin con el mexicano como dueño del cinturón de la CMB que estuvo en juego a lo largo de los distintos combates. Pero más allá del prestigio que se puso en juego sobre el ring, también hay que resaltar los millones de dólares que se generaron con la promoción de la pelea, las publicidades y todos los espectadores que desde distintos puntos del planeta abonaron el Pay per View para observar en vivo el histórico enfrentamiento.
Según informó ESPN, Canelo arregló un contrato con el empresario Eddie Hearn para que organizara dos combates a lo largo de 2022 con una bolsa total de 85 millones de dólares estadounidenses: la primera fue antes Dmitrii Bivol y la segunda se llevó a cabo anoche contra el kazajo. Teniendo en cuenta dicha información, el oriundo de Guadalajara embolsó de base 42.5 millones, a los que hay que sumarle todo lo que le corresponde el PPV que se vendió para el combate.