Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 27 de Noviembre de 2019

Deontay Wilder: el noqueador más letal de la historia?

LAS VEGAS — Después de que Deontay Wilder retuviera su título mundial de peso pesado con un aplastante nocaut en el séptimo asalto del gran pegador Luis «King Kong» Ortiz en su revancha el sábado por la noche, la conversación solo se intensificó a lo largo de la fila de prensa. ¿Es Wilder uno de los mejores golpeadores, si no el mejor, en la historia del boxeo?.

Muchos de nosotros en el ringside del MGM Grand Garden Arena argumentamos que, con el debido respeto a los pegadores de todos los tiempos como Mike Tyson, George Foreman, Joe Louis, Lennox Lewis, Wladimir Klitschko, Sonny Liston y Earnie Shaversentre otros, Wilder lo es.

Su mano derecha, el golpe que derribó a Ortiz para el conteo de 10, es el arma más destructiva del boxeo (por mucho) y la principal responsable de la mayoría de los 41 nocauts. Pero Wilder ni siquiera tiene que aterrizar su mejor puño para derribar a un rival.

«Cuando la gente me pregunta cuál es mi nocaut favorito, siempre vuelvo al nocaut de Szpilka [Artur]», dijo Wilder durante su conferencia de prensa posterior a la pelea, refiriéndose a una defensa del título del 2016. «Creo que fue el nocaut más devastador con el que he terminado a un boxeador. Realmente pensé que había matado”.

«Siempre estoy sorprendido de mí mismo cuando noqueo a los muchachos”, agregó. Le doy a la gente nocauts devastadores. Ver la reacción de su cuerpo cuando golpean la lona, es increíble».

Un hombre que no necesita estar convencido del poder de Wilder es el entrenador británico Ben Davison, que entrena al campeón lineal Tyson Fury y estaba en primera fila en una misión de exploración. «Es el mayor golpeador, no solo en la historia de los pesos pesados, sino en la historia del boxeo, sin excepción», dijo Davison después de la pelea.

Por supuesto, Davison ya sabe todo acerca de la destreza de Wilder en su controvertido empate con Fury en diciembre pasado. Aquella vez Wilder dejó caer a Fury dos veces con derechas, una en el noveno asalto y otra enorme en el 12, de las que Fury sobrevivió gracias a un conteo generoso del árbitro.

La victoria de Wilder sobre Ortiz en su décima defensa del título fue el obstáculo final para Wilder-Fury II, que se firmó hace meses y se realizará el 22 de febrero en el MGM Grand. «Espero que [Davison] tome notas y lo lleve de regreso a su campamento porque lo voy a noquear como lo hice la primera vez, sin rodeos, punto», dijo Wilder, quien cree que el conteo pausado del árbitro Jack Reiss permitió a Fury sobrevivir, por lo que considera que el empate es una victoria KO.

fuente:Dan Rafael | ESPN

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Sudán del Sur casi vence a EEUU en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos

La bandeja de LeBron James a ocho segundos del final fue el gol de la victoria, y el triunfo marcó […]

Deportes

Adrian Beltré recuerda sus inicios: “Nunca pensé en llegar hasta donde estoy”

COOPERSTOWN, Nueva York – De cara a su exaltación al Salón de la Fama este domingo en Cooperstown, Adrian Beltré se acuerda […]

Para Beltré, ¿cuál fue el mejor momento de su carrera?

COOPERSTOWN, Nueva York – Si le preguntas a Adrián Beltré cuál fue el mejor momento de su carrera, el exantesalista no duda […]

Argentina conquista la Copa América 2024 luego de vencer a Colombia

DIARIO ECO/MIAMI.- Con marcador 1-0, Argentina derrotó a Colombia, logrando su segundo e histórico título número 16 de la Copa […]

Atléticos aplastan a Filis detrás de tres cuadrangulares de Butler

FILADELFIA — Lawrence Butler pegó tres jonrones, Brent Rooker y Seth Brown tuvieron dos vuelacercas cada uno y los Atléticos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60