Deportes. Domingo, 21 de Diciembre, 2025
La expulsión de Draymond Green marcó un nuevo capítulo en la carrera de la estrella de los Golden State Warriors, considerado uno de los jugadores más agresivos en la historia de la NBA. El número 23 fue descalificado en el arranque del segundo cuarto del partido que su equipo disputó en el Chase Center ante los Phoenix Suns, dejando a sus compañeros sin uno de sus principales figuras para lo que restaba del encuentro.
La acción que derivó en la expulsión tuvo lugar cuando quedaban poco más de diez minutos para el descanso. Green bloqueó un disparo de Collin Gillespie, escolta de los Suns, y ambos cruzaron palabras en el trayecto hacia el otro costado de la cancha. En ese momento, el jugador de los Warriors empujó a su rival por la espalda, lo que motivó la sanción de la primera falta técnica por parte del árbitro Pat Fraher.
El incidente escaló tras la reacción verbal de Green hacia el mismo árbitro, que lo siguió con la mirada e imitó el gesto de falta técnica. Green continuó gritándole y debió ser escoltado por los encargados de seguridad del equipo al banquillo y posteriormente al vestuario, tras recibir la segunda técnica y la consiguiente expulsión.
Esta fue la expulsión número 21 que acumula Green en temporada regular, mientras que su historial total de salidas prematuras asciende a 24, solo superado por Rasheed Wallace, que acumuló 29 en su trayectoria en la mejor liga de básquet del mundo.