Deportes. Domingo, 25 de Agosto de 2024
El árbitro principal Nick Mahrley salió en la quinta entrada del partido del domingo entre los Yankees de Nueva York y los Rockies de Colorado cuando fue golpeado en el cuello por el bate destrozado de Giancarlo Stanton.
El bate de Stanton se rompió cuando pegó un sencillo al jardín izquierdo. El barril golpeó a Mahrley en el lado izquierdo de su máscara, tirándola.
Mahrley se desplomó de inmediato y fue atendido por el personal de entrenamiento atlético de Nueva York. Un médico llegó al campo y Mahrley fue ayudado a subirse a una camilla mientras la multitud aplaudía.
Después de la victoria de Nueva York por 10-3 , las Grandes Ligas de Béisbol dijeron que a Mahrley le diagnosticaron una conmoción cerebral y no trabajará en su próxima serie asignada.
“Todos esperamos lo mejor con Nick y veremos qué sucede”, dijo el bateador de los Yankees Aaron Judge. “Tienen un trabajo difícil ahí atrás. No es fácil, tienes a ambas bancas gritándote durante todo el juego sobre bolas y strikes. Tienes que tomar decisiones en fracciones de segundo. Tienes jugadores enojados contigo, estás tratando de hacer lo mejor que puedes y luego, de alguna manera, lograr que el bate te golpee de frente, es difícil. Verlo salir en el carrito no fue fácil, pero definitivamente solo espero lo mejor”.
Cuando se reanudó el juego, el jefe de equipo Marvin Hudson se hizo cargo detrás del plato. El árbitro de segunda base, Hunter Wendelstedt, pasó de la segunda base a la primera.
Mahrley, de 41 años, trabajó 473 partidos como árbitro de convocatoria hasta convertirse en árbitro de tiempo completo antes de la temporada pasada. Fuente: AP