Deportes. Domingo, 26 de Febrero, 2023
El dominicano se mantiene fuera desde el 28 de noviembre por una lesión en la pantorrilla
Ya han pasado tres meses desde la última vez que se vio a Karl-Anthony Towns Cruz jugando sobre el tabloncillo y los Minnesota Timberwolves apenas han sobrevivido sin su estrella.
El equipo ha podido mantenerse jugando para .500 a pesar de haber perdido seis de sus últimos diez partidos y al día de hoy son segundos en una débil pero apretada división noroeste.
Con sus 31 victorias e igual número de derrotas los Timberwolves son actualmente el séptimo clasificado en la Conferencia Oeste y con solo tres juegos de diferencia entre el cuarto y el décimo puesto es difícil predecir cualquier cosa.
Lo que está claro es que a pesar del gran juego de Anthony Edwards (26.2 puntos y 6 rebotes por partido en 41 juegos sin KAT esta temporada), la tarea de lograr una clasificación a playoffs sería menos complicada con Towns saludable en cancha.
El 28 de noviembre el centro dominicano sufrió una lesión en la pantorrilla y de momento no se ha ofrecido una fecha exacta para su regreso aunque hace algunos días atrás Shams Charania en FanDuel TV que se apuntaba a la segunda mitad del mes de marzo.
El equipo no se atreve a especificar cuándo Towns estará de nuevo en una cancha aunque el dirigente Chris Finch señaló que KAT está en las etapas finales de preparación para su regreso y que se siente ansioso por jugar en unas declaraciones que recoge el Star Tribune de Minnesota.